El milenio según los protestantes:
El milenio es un período de mil años de paz y justicia que, según algunas interpretaciones de la Biblia, tendrá lugar en la tierra después de la segunda venida de Jesucristo. Esta creencia es compartida por la mayoría de los protestantes, aunque existen diferentes puntos de vista sobre la naturaleza y el alcance del milenio.
Tres perspectivas sobre el milenio
Los protestantes se dividen en tres principales perspectivas sobre el milenio:
- Amilenialismo: Los amilenialistas creen que el milenio es un período espiritual que ya está en curso, desde la ascensión de Cristo hasta su segunda venida. No creen que haya un período literal de mil años de paz en la tierra.
- Postmilenialismo: Los postmilenialistas creen que el milenio será un período de progreso moral y espiritual en la tierra, que conducirá a la conversión de todos los pueblos al cristianismo. Este período terminará con la segunda venida de Cristo.
- Premilenialismo: Los premilenialistas creen que el milenio será un período literal de mil años de paz en la tierra, que tendrá lugar después de la segunda venida de Cristo. Durante este período, Cristo reinará desde Jerusalén y los creyentes resucitados vivirán con él en la tierra.
Argumentos a favor del milenio
Los protestantes que creen en el milenio suelen argumentar que esta creencia se basa en varios pasajes de la Biblia, entre los que se incluyen:
- Isaías 11:6-9: Este pasaje describe un tiempo de paz y justicia en la tierra, cuando los animales salvajes vivirán en armonía con los seres humanos.
- Zacarías 14:9-12: Este pasaje describe un tiempo en el que Jerusalén será la capital del mundo y los pueblos de la tierra vendrán a adorar a Dios.
- Apocalipsis 20:1-6: Este pasaje describe un período de mil años de paz en la tierra, cuando Satanás estará atado y los creyentes resucitados vivirán con Cristo.
Argumentos en contra del milenio
Los protestantes que no creen en el milenio suelen argumentar que esta creencia no está claramente apoyada por la Biblia. Además, señalan que la idea de un período literal de mil años de paz en la tierra es poco realista.
Conclusión
La creencia en el milenio es una cuestión de interpretación bíblica. No hay una respuesta única que sea aceptada por todos los protestantes. Sin embargo, esta creencia es importante para muchos protestantes, ya que les da esperanza para el futuro de la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario