ESTUDIO ESCATOLOGICO SOBRE EL GRAN TRONO BLANCO:
El juicio del gran trono blanco es un evento bíblico que se describe en Apocalipsis 20:11-15. Es el juicio final de todos los muertos, tanto creyentes como incrédulos.
En este pasaje, el apóstol Juan ve un gran trono blanco y al que está sentado en él. De delante del trono huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Juan también ve a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios.
Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Los que no fueron encontrados inscritos en el libro de la vida fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
¿Quiénes son los que serán juzgados en el gran trono blanco?
El gran trono blanco es el juicio final de todos los muertos, tanto creyentes como incrédulos. Los creyentes, sin embargo, ya han sido juzgados por Cristo en la cruz. Sus pecados fueron perdonados y sus nombres están escritos en el libro de la vida.
Los que serán juzgados en el gran trono blanco son los incrédulos, aquellos que no han aceptado a Cristo como su Salvador. Estos son los que han rechazado la gracia de Dios y han vivido sus vidas en rebelión contra Él.
¿Qué se juzgará en el gran trono blanco?
En el gran trono blanco, los incrédulos serán juzgados por sus obras. Esto significa que serán juzgados por sus pensamientos, palabras, acciones y motivaciones.
Las obras de los incrédulos serán juzgadas según la ley de Dios. La ley de Dios es la norma de justicia por la cual todos serán juzgados.
¿Qué es la muerte segunda?
La muerte segunda es el castigo eterno para los incrédulos. Es un castigo que es peor que la muerte física.
Los que sean condenados al lago de fuego sufrirán un castigo eterno de separación de Dios. Esta separación será un castigo de inimaginable dolor y sufrimiento.
Conclusión
El gran trono blanco es un evento solemne que tendrá lugar al final de los tiempos. Será el momento en que los incrédulos serán juzgados por sus obras y condenados al lago de fuego.
Este evento es una advertencia para todos los que no han aceptado a Cristo como su Salvador. Si no se arrepienten de sus pecados y aceptan a Cristo, serán condenados al lago de fuego.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario